TIPOS DE MERCADOS

MERCADOS / RVMs TOMRA

Los Sistemas RVMs TOMRA intervienen de diferente manera dependiendo del mercado en el que se vean involucrados. Una variable fundamental a tener en cuenta es el hecho de contar o no con una ley de deposito en el país en el cual se pretende operar.

Para lograr proyectos sostenibles en el tiempo es necesario una correcta integración con los distintos actores y aplicaciones que intervienen en el circuito (Aplicaciones Gerenciadoras del Sistema de Incentivos, Monitoreo, Logística de PickUp del Material recolectado, etc.).

Durante más de 45 años, estos sistemas siguen demostrando ser un éxito sin igual para los consumidores, las empresas y el medio ambiente.

Las máquinas receptoras de envases TOMRA proporcionan un método automatizado para recolectar, clasificar y manipular la devolución de envases de bebidas usados, para su reciclaje o reutilización.

Mercados

SIN LEY DE DEPOSITO

Latinoamérica y El Caribe se encuentran (a la fecha) dentro de esta categoría. 

Se trata de los países donde no existe una legislación específica sobre los esquemas de recupero de envases de bebidas pos consumo.

Mercados

CON LEY DE DEPOSITO

Se trata de los países donde tienen DRS (Deposit Return Systems) implementados.

Existe una legislación específica sobre los esquemas de recupero de envases de bebidas pos consumo.

Las Leyes de Deposito (DRS) son un método comprobado y sostenible para recuperar botellas y latas de bebidas pos consumo, y darle un adecuado destino final al material, ya sea para reciclar o reutilizar.

El valor de deposito proporciona un incentivo monetario para que el usuario devuelva el envase luego de consumir el producto.