ECONOMÍA CIRCULAR

«Si la sociedad va a cumplir con sus ambiciones de reciclaje, necesitamos capitalizar la economía circular. El corazón de esto está en la necesidad de ver el plástico de manera diferente. No como un desperdicio, sino como un recurso valioso que vale la pena recolectar. Necesitamos asegurarnos que el plástico permanezca en un circuito cerrado mediante una mejor gestión durante todo su ciclo de vida.»
Economía Circular
Stefan Ranstrand
Presidente y CEO de TOMRA
El rol de TOMRA

En TOMRA, ponemos un énfasis significativo en maximizar el valor y la utilización de los recursos. Esto contribuye al concepto de economía circular. Un sistema económico diseñado para mantener los productos, componentes y materiales en su valor más alto a lo largo de sus ciclos de vida dentro de un ciclo cerrado.

Para lograr el objetivo ambicioso de una economía circular, es necesario emplear enfoques de vanguardia que superen los límites. Las soluciones de clasificación de TOMRA ayudan a lograr esto mediante la recuperación de materiales, y a la vez, proporcionando una valiosa información sobre la composición de los mismos.

El resultado es una mayor comprensión de dónde se pueden lograr eficiencias para minimizar los costos y el desperdicio. Y de esta manera, utilizar mejor los recursos dentro de un circuito cerrado, mitigando el impacto del CO2 y otras emisiones e ineficiencias.