TIPOS DE MERCADOS

Soluciones para Mercados

CON LEY DE DEPÓSITO

Se trata de los países donde tienen implementado un Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). Es decir que existe un marco normativo que regula los montos de reembolso, formato de recolección, responsabilidades y obligaciones de cada uno de los actores del circuito.

*Actualmente en Latinoamérica y el Caribe, no hay países que cuenten con un SDDR vigente.

Los Sistemas DDR son un método comprobado y sostenible para recuperar botellas y latas de bebidas pos consumo y darle un adecuado destino final al material, ya sea para reciclar o reutilizar. El valor de depósito proporciona un incentivo monetario para que el usuario devuelva el envase luego de consumir el producto.

Las Máquinas Receptoras de Envases TOMRA son la pieza central de los Sistemas de Depósito (SDDR) modernos. Durante años, estas soluciones han demostrado tasas de devolución del 70% a casi el 100% de los envases de bebidas vendidos. No hay dudas de que ningún otro sistema de recolección se acerca tanto a estas cifras.

Cómo funcionan los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de Alta-Performance en la práctica:

La confianza se integra en los procesos del sistema a través de la integridad en el sistema de medidas, una gestión transparente, una cámara de compensación basada en datos y una tecnología de redención fiable.

La CSA utiliza depósitos no redimidos y los ingresos por la venta del material para equilibrar el presupuesto del sistema.

Los productores están alineados para diseñar un sistema efectivo para alcanzar el objetivo de la ‘tasa de retorno’ establecida en la legislación.

A través de una tarifa eco-modulada EPR (Responsabilidad Extendida del Productor) los productores financian el costo neto del sistema.

Se incentiva a los consumidores a participar del sistema mediante un valor de depósito significativo y una amplia gama de envases de bebidas.

La redención de los envases resulta más sencilla gracias a una exhaustiva obligación de ‘Recepción de Envases en los Retailers’, que provee una conveniente red de ubicaciones para la devolución.

Elementos claves para un SDDR de Alta-Performance:

Todos estos elementos - al ser aplicados en conjunto - abordarán los desafíos globales de los residuos y promoverán una economía circular.

Para leer el documento completo visite: tomra.com/DepositReturn